Estudiantes de la UPEA visitan INLASA

2056

Este martes 18 de abril del presente, estudiantes de de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) visitaron diferentes laboratorios del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” (INLASA).

Estudiantes de la UPEA en el INLASA

Ana María Camacho Osinaga, docente de Farmacología y Patología Clínica Veterinaria de la UPEA solicitó al instituto una visita guiada a los laboratorios de Antiveninas, Laboratorio de Parasitología y Entomología y el Laboratorio de Análisis Clínico.

Estudiantes en el Laboratorio de Análisis Clínico

La visita guiada terminó con una charla a los estudiantes sobre el Suero Antiofídico Botrópico Laquésico (SABC), el Suero Antilatrodectus (SALAT) (araña viuda negra) y el Suero Antiofídico Botrópico Crotálico (SABC), en el Auditorio “Félix Veintemillas” – INLASA.

Estudiantes en la charla del Laboratorio de Antiveninas.
La finalidad de esta visita es para “concientizar y ampliar los conocimientos técnico-científicos de este grupo de estudiantes” afirmó Ana María Camacho.
El instituto está a disposición de cualquier entidad de educación que quiera realizar visitas o charlas con el fin de incrementar conocimientos sobre distintos temas, de esa manera poder observar la parte práctica de la labor que realiza el INLASA.