Instalarán Hospital móvil del SUS en Santa Cruz desde el viernes

792

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, anunció que desde este 31 de mayo hasta el 2 de junio estará instalado en Santa Cruz el Hospital Móvil a del Sistema Único de Salud (SUS) en la Unidad Educativa «Luis Espinal», ubicado en el Barrio Fortaleza, zona Los Lotes de esta ciudad.

«Se está realizando la 18 Feria de Salud este viernes, sábado y domingo, si bien se está efectuando en el distrito 12 es para toda la población que requiera una atención en salud», declaró en conferencia de prensa el miércoles en Santa Cruz.

Terrazas explicó que el Hospital Móvil brindará atención médica gratuita en 23 especialidades: dermatología, cardiología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, nefrología, neurología, neuro-pediatría, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, traumatología, ginecoobstetricia, cirugía, psiquiatría, imagenología, reumatología, angiología, urología, emergenciología, alergología, fisiatría y psicología.

A ello se añaden servicios gratuitos en odontología, medicina general, nutrición, laboratorio, ecografía, farmacia, electrocardiograma, enfermería, colposcopia y optometría.
Para la atención se contará con 104 especialistas, 121 médicos generales y 243 profesionales y técnicos en salud.

Terrazas agregó que se dispondrán 18 buses odontológicos para la atención de problemas buco-dentales, fluorización y obturaciones y equipos de laboratorio móvil a cargo del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa)

«El único requisito para acceder a la atención médica es la presentación de la cédula de identidad de la persona», acotó.