EL INLASA PARTICIPA DE LA REUNIÓN BIENAL DE LA ReLAVRA EN BRASIL

1097

El Laboratorio de Referencia Nacional de Tuberculosis y Bacteriología del INLASA participa de la reunión bienal de Red Latinoamericana de Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos (ReLAVRA) en Brasilia, Brasil, del 21 al 23 de octubre de 2019 con la participación de representantes de América Latina y el Caribe.

Una de las estrategias más importantes para combatir la resistencia a los antimicrobianos (RAM) es la vigilancia. El fortalecimiento de la vigilancia es uno de los cinco objetivos estratégicos incluidos en los planes de acción mundial y regional; es esencial para aumentar la conciencia sobre el problema para dirigir las acciones de prevención de RAM, las pautas de tratamiento y las medidas de seguridad del paciente.

El objetivo principal de la reunión es fortalecer la colaboración y el intercambio de experiencias dentro de la región sobre la vigilancia y respuesta de RAM, así como actualizar los conocimientos más recientes en el campo de la RAM.

La reunión de ReLAVRA se desarrollará paralelamente a la reunión regional del Reglamento Sanitario Internacional (RSI). Se ha organizado una reunión conjunta de ambos foros para intercambiar experiencias, lecciones aprendidas e identificar desafíos comunes, con un enfoque específico para fortalecer la comunicación y la evaluación de eventos relacionados con la RAM.