INLASA PARTICIPA DEL SEMINARIO DE SENSIBILIZACIÓN DE LA RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS Y USO DE ANTIBIÓTICOS

308

En el marco de la semana de sensibilización de la resistencia a los antimicrobianos (ram) y uso de antibióticos, el Instituto nacional de laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” INLASA participa del SEMINARIO SENSIBILIZACIÓN DE LA RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS (RAM) Y USO DE ANTIBIÓTICOS, del 10 al 13 de diciembre del presente año en el auditorio del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, organizado por la Agencia Estatal De Medicamentos Y Tecnología En Salud AGEMED.

Dra. Verónica Medrano, Responsable del Área de Bacteriología – INLASA

El INLASA, presenta dos temas en este seminario: el primero es “Último reporte de vigilancia de la resistencia antimicrobiana en Bolivia” a cargo de la Dra. Verónica Medrano Romero, Responsable del Área de Bacteriología – INLASA; el segundo es “Estudio de la resistencia antimicrobiana en patógenos aislados de alimentos” a cargo de la Dra. Daysi Montiveros Zapata, Supervisora del Área de Microbiología de Alimentos – INLASA.

El Seminario se desarrollará el día miércoles en el auditorio de la Facultad de Bioquímica y Farmacia, el jueves en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio y el viernes en el auditorio del Colegio Regional de El Alto; dirigido a profesionales en salud de establecimientos de 3er y 2do nivel de atención, estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la UMSA, la industria farmacéutica boliviana y a regentes farmacéuticos de farmacias privadas de la ciudad de El Alto y en el auditorio del Colegio de Bioquímica y Farmacia de La Paz.

Dra. Daysi Montiveros, Supervisora del Área de Microbiología de Alimentos – INLASA