INLASA REALIZÓ EL TALLER DE LA RED DE LABORATORIOS INLASA

992

La Paz, 30 de octubre de 2020 (INLASA). – La jornada del día de hoy se realizó el Taller de la Red de Laboratorios del INLASA, con la presencia de Responsables de Áreas, funcionarios de la institución e invitados del Ministerio de Salud.

En la ocasión se expusieron diferentes temas, desde la presentación de la Red de Laboratorios, Gestión de Calidad, Bioseguridad, el Programa de Evaluación Externa de la Calidad, la Coordinación Nacional de Laboratorios quien anunció que a partir de la fecha es parte del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA, hasta los Comités de Investigación y Capacitación, además de la presentación del Sistema de Información de Salud por parte del Ministerio de Salud.

El objetivo fue realizar un análisis situacional de los laboratorios de referencia nacional del INLASA y aquellos que deben postularse para poder asumir de manera óptima la responsabilidad de convertir al INLASA como el laboratorio coordinador de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, objetivo que fue desarrollado en la distribución de tres mesas de trabajo, Mesa 1. Laboratorios de Referencia Nacional; Mesa 2. Control Oficial de Alimentos y Monitoreo ambiental y Epidemiología; y Mesa 3. Epidemiología.