INLASA PRESENTA LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020

1080

La Paz, 03 de febrero de 2021 (INLASA). – El Instituto Nacional de Laboratorios “Dr. Néstor Morales Villazón” INLASA presentó la jornada de hoy la Rendición Pública de Cuentas Final 2020, ocasión en la que participaron autoridades del Ministerio de Salud, Movimientos Sociales, y la sociedad civil a través de las plataformas virtuales de zoom y Facebook.

La Directora General Ejecutiva del INLASA, Dra. Evelin Fortún Fernández, destacó el trabajo que se realiza dentro la entidad, además de reconocer la importancia de una Rendición Pública de Cuentas ya que la misma tiene por objeto trasparentar la gestión pública y el apropiado manejo de los recursos públicos del Estado.

Durante la presentación también se resaltó el trabajo conjunto y de coordinación que realizaron los diferentes laboratorios del INLASA para sumar esfuerzos frente a la primera ola de COVID-19.

Dicho evento se dio en cumplimiento al artículo 235 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, que entre otras señala, la obligación de las servidoras y los servidores públicos de rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública, así como al numeral II., del artículo. 37 de la Ley N° 341 de Participación y Control Social, que indica que, las entidades públicas y privadas que administran recursos fiscales y/o recursos naturales, tienen la obligación de convocar formalmente a los actores de Participación y Control Social que correspondan, a los procesos de rendición pública de cuentas, así como el Decreto Supremo N° 0214 que aprueba la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y la Ley N° 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.