INLASA SE ENCUENTRA EJECUTANDO EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DEL MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES

1026

Pando, 15 de junio de 2021 (INLASA).- El Instituto Nacional de Laboratorios “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA como brazo operativo del Ministerio de Salud y Deportes participa de una serie de reuniones en diferentes departamentos, para coordinar y planificar la secuenciación de SARS – Cov2 y la evaluación de la respuesta inmunológica de las vacunas distribuidas en el plan masivo de vacunación.

La mañana del día de hoy la Dra. Evelin Fortún Fernández – Directora General Ejecutiva del INLASA junto a profesionales técnicos y representantes de la Cooperación Alemana a través de la GIZ, participó de una reunión con el Servicio Departamental de Salud SEDES – Pando en la ciudad de Cobija, con el objetivo de poner en marcha el avance científico y técnico que representa el Proyecto de Fortalecimiento del Ministerio de Salud y Deportes.

Bolivia forma parte de la Red de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 de América Latina y el Caribe y en este momento con este proyecto encabezado por el INLASA se puede secuenciar el genoma completo de SARS-Cov-2, permitiendo identificar mutaciones y variantes que circulan con mayor frecuencia en las diferentes regiones del país.