MÁS DE 188 MIL VACUNAS PFIZER LLEGAN AL PAÍS

1130

La Paz, 26 de septiembre de 2021 (INLASA). – El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” recibió la mañana de esta jornada 188.370 dosis de la vacuna Pfizer /BioNTech, donadas por el gobierno de los Estados Unidos, que serán distribuidas a diferentes departamentos, de esta manera se sigue adelante apoyando  al Plan Nacional de Vacunación implementado por el Estado Boliviano.

La Directora General del INLASA, Dra. Evelin Fortun señaló que “El INLASA cuenta con 8 congeladores de menos 80 grados que garantizan el sistema de cadena de frio, y una vez más están siendo puestos a disposición de la población para avanzar con el plan de vacunación masivo propuesto por el presidente Luis Arce Catacora”.

El Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco destacó que con las vacunas que ha venido recibiendo Bolivia, se estaría garantizando la totalidad de vacunas para la población vacunable del país.

La Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro sostuvo que se ha trabajado de manera ferviente en lo que es el bloqueo epidemiológico y el bloqueo inmunológico, así mismo señaló lo datos de la vacunación hasta el momento en el país, “A nivel nacional tenemos el 59 % de la población vacunable con primeras dosis, y tenemos un 45 % de nuestra población vacunable con esquema completo”.

La vacuna Pfizer/BioNTech está en la lista de uso en emergencia de la Organización Mundial de la Salud desde el 31 de diciembre de 2020, así como la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

En la ocasión se dieron cita diferentes autoridades, como el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco; la Viceministra de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro; la Encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips; el Representante de la UNICEF, Franco Clavijo, la Representante de la OPS/OMS, Alma Morales;  Max Enríquez, Director del PAI,  Freddy Armijo, Director General de Epidemiología; y la Directora General del INLASA, Evelin Fortún.