Laboratorio de Control de Alimentos de INLASA, recibe acreditación por dos métodos de ensayo

El Laboratorio de Control de Alimentos recibió la acreditación de Laboratorios de Ensayo bajo la norma ISO/IEC 17025:2005.

1670

Esta acreditación se entrega a laboratorios competentes en temas de ensayo y calibración, ayudando al laboratorio a adoptar una estructura operativa de trabajo donde la información esté documentada en procedimientos técnicos y administrativos efectivos para guiar las acciones coordinadas del personal o equipo de trabajo, con el objetivo de asegurar la calidad de los datos generados.

La importancia de esta acreditación, radica en demostrar competencia técnica, la entrega de resultados confiables y el fortalecimiento del rol de referencia de la institución, en el control de calidad e inocuidad de alimentos y bebidas.

La Ing. Elizabeth Choque, directora de la Dirección Técnica de Acreditación dependiente del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), explicó que el Laboratorio de Control de Alimentos del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud – INLASA logró la acreditación de dos métodos de ensayo: Determinación de nitrito de sodio en embutidos (salchichas) por espectrofotometría y la Determinación de yodo en sal por volumetría, los cuales tienen una relevancia e impacto en la salud de la población, bajo la Norma Internacional ISO/IEC 17025.

El cumplimiento de los requisitos exigidos por EL Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) contribuyó a obtener el certificado de acreditación, demostrando competencia técnica, personal cualificado y con experiencia, equipamiento necesario e infraestructura adecuada para sus actividades, aplica métodos de calibración adecuados, emplea técnicas de evaluación de la calidad, emite informes de ensayo claros y precisos, servicio oportuno, buena atención al cliente y cuenta con un sistema de aseguramiento de la calidad.