11 C
La Paz, BO
| viernes , 21 de junio de 2024 |

DIVISIÓN DE CONTROL

 

La División de Control está compuesta por el Laboratorio de Control de Alimentos, Laboratorio de Salud Ambiental, Laboratorio de Medios de Cultivo y Área de Recepción de muestras. Para para el análisis de alimentos y agua, detección y cuantificación de OGMs y la coordinación de la Red de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (RELOAA).

Los laboratorios de la División de Control trabajan con Sistemas de gestión implementados basados en la ISO 17025 (Laboratorio de Control de Alimentos y Laboratorio de Salud Ambiental Acreditados por el IBMETRO) y la ISO 9001.

Funciones

  1. Coordinador de la Red de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos – RELOAA
  2. Coordinador de la Red Nacional de Laboratorios de Micronutriente RENLAM, para el control de alimentos fortificados.
  3. Coordina Vigilancias Dirigidas de alimentos a nivel local y Nacional con la Unidad de Epidemiologia del Ministerio de Salud y Deportes.
  4. Encargado de responder ante brotes alimentarios que se presenten a nivel nacional en coordinación con los diferentes SEDES del país.
  5. Participar activamente en diferentes comités Nacionales e internacionales y comités interinstitucionales para elaboración de normas, reglamentos, estrategias, etc. en el área de alimentos

Representante oficial de nuestro país ante la Red interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos – RILAA.

Contacto del coordinador de división

M. Sc. Faviola Vidal Velasquez

Coordinadora de la División de Control
Correo electrónico control.inlasa@minsalud.gob.bo
Teléfono 2226048 Int. 2840

PUBLICACIONES DEL INSTITUTO