INLASA PARTICIPA DE LA 9na ASAMBLEA ORDINARIA DE LA RILAA

814

El Instituto Nacional de Laboratorios de salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA, participó de la 9na Asamblea Ordinaria RILAA (RILAA9) realizada por la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RILAA) del 5 al 9 de noviembre del presente año en Santo Domingo, República Dominicana.

La RILAA tiene como objetivo mantener el sistema de información entre los laboratorios miembros; promover y fortalecer la participación intersectorial, en la conformación y funcionamiento de las redes nacionales de laboratorios de alimentos, así como la integración de los laboratorios miembros a los programas de protección de alimentos y vigilancia epidemiológica.

La Asamblea es la máxima autoridad de la RILAA, tiene como finalidad decidir, entre todos los laboratorios miembros, las estrategias, prioridades y planes de trabajo para el periodo 2019-2020.

Entre los objetivos de esta asamblea están el evaluar el cumplimiento del plan de acción, compartir logros y desafíos por parte de la RILAA durante el periodo de trabajo 2017-2018, analizar y definir las estrategias de acción y los planes de trabajo para el periodo 2019-2020 y compartir conocimientos y experiencia regional e internacional sobre gestión de laboratorios y competencia técnica.

La prioridad de la Asamblea Ordinaria es obtener una revisión y aprobación del estatuto y procedimientos operativos de la RILAA, la elección de nuevos miembros del Comité Ejecutivo, la definición de los grupos técnicos, el diseño y aprobación de planes de acción para el periodo bienal de trabajo (2019-2020) y la selección del país anfitrión para la 10ma Asamblea Ordinaria de la RILAA.

El INLASA participa en la 9na Asamblea, como coordinador de la Red Nacional RELOAA con el objetivo de continuar con las actividades en el marco de la RILAA, informar las actividades y conformación actual de la RELOAA y presentar el trabajo realizado por el INLASA.