Ministerio de Salud y Senasag autorizan a 117 empresas de salchichas para San Juan

1765

El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informaron el martes que 117 empresas nacionales están autorizadas para elaborar y vender embutidos en la tradicional fiesta de San Juan.

«En un trabajo conjunto que hemos realizado con el Senasag y el Inlasa, que es el laboratorio de referencia del Ministerio de Salud. Hemos realizado el estudio de las salchichas registradas de manera normal y son en total 117 empresas autorizadas para su distribución», dijo el jefe de la Unidad de Epidemiología, Jhemis Molina.

Explicó que el objetivo de esos estudios es que la población tenga la seguridad de que va a consumir productos en buen estado.

Molina dijo que se realizan controles permanentes en los puestos en los que se expenden esos productos, para verificar si tienen registro sanitario y si están dentro de la fecha de caducidad.

«Estas empresas fueron evaluadas bajo tres parámetros: fisicoquímico, microbiológico y toxicológico para que sean aptas para su consumo», sustentó.

Molina recomendó a la población poner atención al envase de las salchichas, es decir, que no estén hinchados, ni con aberturas, verificar la fecha de vencimiento y que tengan Registro Sanitario.