El personal de INLASA aprobó el Examen de Acreditación en Citopatología y Citotecnología de la SLAC

681

El personal del laboratorio de Diagnóstico e Investigación del Cáncer del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr Néstor Morales Villazón” – INLASA aprobó los exámenes requeridos que reúnen los méritos suficientes para optar el título de la Sociedad Latinoamericana de Citopatología (SLAC) realizado el 6 y 7 de marzo del presente año en el Colegio Médico Departamental de Santa Cruz, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El examen SLAC cuenta con 3 partes: la primera es el Escrito Múltiples Choice de 100 preguntas (2 hrs. De duración), la segunda parte es el Examen audiovisual con 30 slides (45 min. De duración) y la tercera parte es el Examen práctico con 20 preparados citológicos (duración máxima 80 min.).

Los integrantes del laboratorio que participaron en este curso son: Jenny Posadas del Río, Ines Montaño Suarez, Jakieline Raquel Zubieta Morales, Denis Alejandro Muñecas Canaviri y David Joel Quispe Yujra; todos obtuvieron el título de CITOTECNÓLOGOS otorgado por la presidente de SLAC, Dra. María Mercedes Gamboni, el Secretario General de SLAC, Dr. Bruno de Carvalho Dornelas y la Dra. Beatriz Salvagno, del Comité de Acreditación de SLAC.

El objeto de la Sociedad Latinoamericana de Citopatología, es promover el conocimiento de la Citopatología, su divulgación y aplicación clínica entre los profesionales de la salud y el público en general.