INLASA coordina con DNDi para tratar pacientes de Chagas y que puedan tener COVID-19

270

La Paz, 15 de mayo de 2020 (INLASA). – El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud de Bolivia, realizó una videoconferencia con la Organización de Iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Desatendidas (DNDi), donde se sociabilizó preguntas y respuestas que se tienen sobre COVID – 19 y Chagas.

Así mismo surgió la iniciativa de realizar em forma conjunta la evaluación de la sensibilidad y especificidad de 17 pruebas rápidas para el tamizaje de Chagas, como una forma de unir esfuerzos entre diferentes países, institutos de investigación y equipos investigadores.

También se coordinan los protocolos y medidas correctas de atención a pacientes que tengan enfermedades cardiopaticas como es el Chagas y puedan contraer el COVID-19.

La enfermedad de Chagas, también llamada tripanosomiasis americana, es una enfermedad potencialmente mortal causada por el parásito protozoo Trypanosoma cruzi; transmitida en Bolivia principalmente por el vector Triatoma infestans, conocido como vinchuca.

(DNDi) es una organización de investigación y desarrollo de drogas sin fines de lucro, colaborativa, orientada a las necesidades de los pacientes, que está desarrollando nuevos tratamientos para enfermedades desatendidas como el Chagas.