Medida de encapsulamiento en Beni es considerada como “URGENTE Y NECESARIA”

1406

Beni, 30/05/2020 (INLASA).- En el marco de la emergencia sanitaria, el Director General del Instituto Nacional de Servicios de Laboratorio de Salud (INLASA), Dr. Christian Trigoso, participa como Delegado Ministerial del Ministerio de Salud junto a los Ministros de Presidencia y Energía, en  la coordinación de las tareas del COED-BENI, instituciones y organizaciones sociales.

“Se ha trabajado en el diseño de un plan de encapsulamiento que busca atender todas las necesidades de la población beniana casa por casa, incluyendo la distribución de insumos médicos, traslado de enfermos y entrega de alimentos”, señaló el Director de INLASA, Christian Trigoso.

Este sábado se anunció que a partir del lunes 01 de junio, la ciudad de Trinidad será encapsulada por 5 días, después de que esta región alcanzará hasta el día de ayer 1.576 casos de personas contagiadas por el COVID-19.

“El 1 de junio empieza uno de los desafíos más grandes para los trinitarios y los residentes de este municipio en la batalla contra el coronavirus, empieza el encapsulamiento, medida urgente y necesaria que forma parte del plan de contingencia del Covid-19 y que se aplicará durante cinco días” dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez en conferencia de prensa.

Según Núñez,  Beni cuenta con 11 nuevos respiradores listos para ser utilizados, más de 300 ítems para profesionales en salud, entre ellos intensivistas y también 10 ambulancias estarán en las calles Con el plan de emergencia se logró instalar 320 camas y se prevé alquilar algunos hoteles en caso de ser necesario. El trabajo de organización y cumplimiento de la extrema medida fue encargado a 600 militares y 200 policías que estarán en las calles.