INLASA Y UMSA FIRMAN UN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL PARA FORTALECER LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y EL APORTE A LA CIENCIA

1359

La Paz, 02 de octubre de 2020 (INLASA). – La jornada del día de hoy el Director General Ejecutivo del INLASA, Dr. Christian Trigoso, junto a miembros del Comité de Capacitaciones de la institución, recibieron en instalaciones del Instituto, al Decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, Dr. Walter Montaño Pérez y al Director de la Carrera de Bioquímica de la Universidad Mayor de San Andrés, Dr. Yohel Jiménez Velarde, para la firma de un acuerdo interinstitucional.

En la oportunidad se destaco la labor del INLASA y se reconoció su valor histórico y su aporte al conocimiento y la ciencia, así también se resalto la preparación y el alto grado académico con el que las futuras generaciones contaran para los nuevos desafíos que les espera enfrentar.

El objetivo del acuerdo establece en líneas generales una cooperación que apoye al cumplimiento de los objetivos institucionales del INLASA contribuyendo en la formación profesional de los estudiantes de la Carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés, promoviendo y consolidando la formación de los egresados y/o estudiantes, a través de la realización de Internado Rotatorio y Tesis de Grado en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud “Dr. Néstor Morales Villazón”, INLASA.

El INLASA busca generar desarrollo y transferencia de tecnologías y conocimientos científicos en aporte a la ciencia, en una concepción ética y humanista para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al desarrollo integral y sostenido del país.