El Comité Luz Verde Regional realizó una visita virtual de monitoreo

262

El Laboratorio Nacional de Referencia de Tuberculosis (LNRT) del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud Dr. Néstor Morales Villazón (INLASA) junto al Programa Nacional de Enfermedades Infectocontagiosas (PNEI) participaron en una Sesión Virtual de Monitoreo, realizado por el Comité Luz Verde Regional (rGLC por sus siglas en inglés) perteneciente a la OPS/OMS del 30 de mayo al 3 de junio del presente.

En esta oportunidad se revisó y analizó la situación epidemiológica y programática de tuberculosis (TB) en Bolivia, presentaron avances en la implementación de la estrategia Fin de la TB, revisión al componente de TB farmacorresistente, entre otros. Por su parte, el LNRT presentó el tema “Situación actual de la Red de Laboratorios en Bolivia”

El Comité Regional Luz Verde (rGLC por sus siglas en inglés) se estableció el 23 abril del 2011 de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Inicio sus funciones en julio del mismo año con la finalidad de apoyar a los países en la descentralización del Manejo Programático de la Tuberculosis Drogorresistente (MPTD). El rGLC funciona como un comité asesor para el Equipo Regional de Tuberculosis de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y cuenta con un Secretariado en la sede de la Oficina Regional de la OPS/OMS en Washington DC.