INLASA ya cuenta con reactivos para diagnosticar la Viruela Del Mono

1887

En colaboración científica del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA con la Clínica universitaria de Charité de Berlín, Alemania, se ha logrado estandarizar la prueba PCR en Tiempo Real para el diagnóstico de la Viruela del Mono (Monkey Pox), lo que permitirá a nuestro país contar con la capacidad de diagnóstico oportuno de esta patología.

En horas de la mañana, el Ministro de salud, Dr. Jeyson Auza descartó la presencia de casos de viruela del mono en Bolivia, tras recibir los resultados enviados desde Argentina y ser concordantes con los resultados obtenidos en INLASA. Asimismo, Bolivia contará con la posibilidad de realizar las pruebas de PCR en Tiempo Real para el diagnóstico de la Viruela del Mono.

“Además queremos dar una noticia, como una colaboración científica entre el Ministerio de Salud de Bolivia, el INLASA y la Clínica Universitaria Charité de Berlin (Alemania) se ha logrado estandarizar la prueba PCR en Tiempo Real para el diagnóstico del virus Monkey Pox para detectar la Viruela del Mono” informó.

Auza resaltó que ya no existirá la necesidad de enviar muestras a otros países, porque el INLASA está en la capacidad de diagnosticar la Viruela del Mono y Bolivia ya no será el último en realizar diferentes operaciones “Bolivia hoy se constituye en uno de los países que también puede realizar este diagnóstico de Viruela del Mono, estamos en tiempos distintos de los que vivíamos antes, Bolivia siempre era el último en poder realizar algunos procedimientos” destacó.

El Instituto nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA agradece la colaboración del equipo técnico de investigadores de Charité liderizado por el Prof. Félix Drexler y el Ms. Andrés Moreira, quienes han hecho posible este trabajo en conjunción con profesionales bolivianos.