Senasag autoriza a 10 empresas chuquisaqueñas la comercialización de salchichas para San Juan

1396

El intendente municipal de Sucre, Belizario Rojas, informó el martes que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) autorizó a diez empresas de embutidos de Chuquisaca la comercialización de salchichas en esa ciudad, durante los días previos a la noche de San Juan.

    «La Intendencia Municipal está dando cumpliendo a estas normativas vigentes, con operativos constantes, intensificando aún más con la Guardia Municipal, Senasag y Sedes (Servicio Departamental de Salud) para el control respectivo de la venta de salchichas y autorización de diez embutidoras», dijo a la ABI.

    Rojas precisó que, según el informe del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), están autorizadas para comercializar salchichas las empresas Rico Sur, Condisal, La Primera, Promesur, Embutidos Sucre, Cobolde, Paladín y «Me gusta», Codelsu, Víctor Menduiña y Pedro Carvajal.

    Mientras que las embutidoras nacionales autoridades son Stegue, Sofía y Torito, señaló el funcionario.

    Recomendó evitar el consumo de las salchichas a granel, además de las firmas La Medalla y Panchín, de industria argentina, productos cocidos que no tienen el registro sanitario e ingresan a Bolivia a través del contrabando.
jmv/ma           ABI