Canes atacan a dos mujeres y provocan serios daños corporales

Otro perro mordió a un niño en el rostro

674

Personeros del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), ayer reportaron el registro de dos casos de alta agresividad canina que se suscitaron el reciente fin de semana, en el primer caso un menor de edad fue atacado por un perro callejero en la cara lastimándole parte del ojo, y en el segundo ataque en una riña vecinal dos mujeres fueron mordidas por perros de raza peligrosa.

«Un niño ha sido atacado por un perro callejero llegando a ser lastimado su globo ocular, está internado en el Hospital Obrero, gracias a Dios ahora ya tiene una buena recuperación», indicó el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya.

Asimismo, informó que el reciente domingo 24 de junio se atendió otro caso de mordedura, donde dos canes de raza peligrosa atacaron a dos vecinas luego de una riña, uno de los lugareños decidió sacar a sus perros; una de las víctimas tiene un impedimento de 38 días y la otra de ocho.

«Hemos tenido el registro de mordeduras de dos perros de raza peligrosa, Rottweiler y Pit Bull, atacaron a una señora dejándole fracturas en las costillas, desgarre en los músculos, los nervios y daños en todo el cuerpo, además una señora que se metió a defender también fue atacada por estos animales», mencionó.

Según explicó Quinaya, la persona que decidió soltar a sus perros durante la riña entre vecinos, actualmente prófuga, fue denunciada ante el Ministerio Público, por lo que tiene una orden de aprehensión, además una vez que sea detenida deberá cubrir todos los gastos de curación de las víctimas.

«En estos casos, como Zoonosis tomamos acciones de manera inmediata, los animalitos se encuentran en observación clínica y de acuerdo a la observación los médicos veterinarios verán su destino, si presentaran alguna sospecha de enfermedad zoonótica, como por ejemplo rabia, se va a sacar una muestra de la masa encefálica y será enviada para su análisis a Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Oruro)», complementó.