11va Feria Integral de Salud Sorata – La Paz

1027

El Instituto Nacional de Laboratorios de salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA, participó de la 11va Feria Integral de Salud Sorata – La Paz, del Ministerio de Salud, el 30 de junio y 1ro de julio de la presente gestión en la localidad de Sorata, municipio de Larecaja del departamento de La Paz.

El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud – INLASA participo de la 11va Feria Integral de Salud realizando las lecturas de papanicolaou (PAPs) con el Laboratorio de Citopatología y con pruebas de creatinina y orina con el Laboratorio de Análisis Clínico y el Programa Nacional de Salud Renal.

El laboratorio de Citopatología del INLASA apoyó en esta feria de salud realizando las lecturas de PAPs, entregando resultados en el mismo día a las mujeres de la localidad de Sorata; resultados que generalmente se los entregaba en 1 mes, el laboratorio del INLASA los entregó en el día.

El Laboratorio de Análisis Clínico junto con el Programa Nacional de Salud Renal realizaron las pruebas de creatinina y orina a toda la población de la localidad de Sorata.

El objetivo principal del Ministerio de salud es llegar a varios municipios con atención médica gratuita a través de estas Ferias de Salud Integral.
La feria de salud concluyó el Domingo con una atención estimada de casi 2000 personas.