EL INLASA CAPACITA A EMPRESAS DE LIMPIEZA EN TEMAS DE BIOSEGURIDAD

1812

El Área de Bioseguridad del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA realizó el “Curso de Bioseguridad” dirigido al personal de limpieza de las empresas Eoclibol y Totes respectivamente. Dicho curso tiene lugar en el auditorio Félix Veintemillas del INLASA, los días 28 y 29 de enero del presente año.

Personal de la empresa TOTES

La responsable del Área de Bioseguridad del INLASA, Dra. Shirley Aramayo, fue la encargada de compartir y actualizar sobre la temática de la estandarización de procedimientos de limpieza, con la finalidad de promover el cuidado de las personas que realizan esta actividad.

Dra. Shirley Aramayo, Responsable del Área de Bioseguridad – INLASA

El cronograma es el siguiente: Los empleados de la empresa Eoclibol serán capacitados el primer día mientras que los empleados de la empresa Totes serán capacitados el segundo día, ambos en temas de bioseguridad hospitalaria.

Personal de la empresa Eoclibol

Estos cursos son realizados cada vez que las empresas requieren capacitar o actualizar a su personal de limpieza, el procedimiento para pedir dichos cursos es que la empresa interesada entregue una carta dirigida a la Lic. María Renée Castro C., directora general ejecutiva del INLASA, solicitando curso para su personal.

El INLASA, como brazo técnico y operativo del Ministerio de Salud, trabaja día a día en coordinación con todas las áreas de salud apoyando a la Salud pública de Bolivia, siendo uno de los principales objetivos estratégicos el de transmitir y difundir el conocimiento científico e información científica desarrollando las capacidades de potencial humano de salud, en las áreas de la salud.