Reportan caso sospechoso de meningitis bacteriana

La niña presenta una evolución favorable y muestras fueron enviadas a Inlasa 27/11/2019 | Alina Cuentas Cedro/CORREO DEL SUR

2738

Las autoridades de salud reportan un caso sospechoso de meningitis en Chuquisaca y esperan el resultado de laboratorio para confirmar o descartar si se trata de un cuadro viral o bacteriano, mientras la paciente evoluciona favorablemente. 

La meningitis es una inflamación del tejido que recubre el cerebro y la médula espinal. Existen dos tipos: viral y bacteriana. 

En lo que va del año, dos casos de meningitis viral fueron atendidos en urgencias pediátricas del Hospital Santa Bárbara, se trata del tipo más común y que no reviste mayor gravedad. 

Sobre el caso sospechoso, aún no se tiene identificado el germen que provocó la fiebre persistente y otros sintomas similares a los de la meningitis en una niña de un año y 11 meses que llegó a este nosocomio en pasados días; las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) registró el caso como sospechoso de meningitis. “Presentan fiebre y luego pasan a una etapa de quedarse quietitos y empiezan a tener movimientos muy raros”, indicó la jefa de esta unidad, Norma Amado, respecto a los síntomas.