IBMETRO OTORGA CERTIFICADO DE ACREDITACION AL LABORATORIO DE CONTROL DE ALIMENTOS DEL INLASA

2517

La paz, 26 de junio de 2020 (INLASA).- El Laboratorio de Control de Alimentos del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón”, recibió la jornada de hoy la Acreditación como Laboratorio de Ensayo por parte de IBMETRO

En la oportunidad participaron el Director General Ejecutivo del INLASA, Dr. Christian Trigoso; la Ing. Paola Michaga, Directora de Acreditación de IBMETRO; la Dra. Faviola Vidal, Coordinadora de la Unidad de Control del INLASA; la Dra. Evelin Fortún, Jefe del Laboratorio de Control de Alimentos y representantes de SENASAG.

“Es un día muy importante en nuestro Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, que una vez más demuestra el compromiso y esfuerzo conjunto del equipo del Laboratorio de Control de Alimentos que ahora tiene los resultados esperados, siendo reconocido como Organismo Acreditado, asegurando que nuestros servicios cumplen con todos los requisitos de calidad, y como Instituto ratificamos el compromiso con el trabajo, con nuestra profesión y con nuestra sociedad” señaló Christian Trigoso, Director General Ejecutivo del INLASA.

Así mismo la Ing. Paola Michaga, Directora de IBMETRO indicó que: “es un logro que va en beneficio de la población, porque al contar con laboratorios acreditados como el INLASA nosotros aseguramos los productos o resultados emitidos, y se espera que a futuro se amplíe el alcance de la Acreditación y se siga fortaleciendo esta institución”

Esta acreditación es concedida en base a evaluaciones y un convenio firmado con IBMETRO que reconoce al INLASA como un Organismo Acreditado asegurando que los servicios que se ofrecen cumplen con los requisitos de calidad definidos en Normativa Internacional.

“El Laboratorio de Control de Alimentos fue Acreditado el año 2017 y en esta ocasión se reacredita con el cumplimiento de la nueva versión de la Norma Internacional ISO 17025, demostrando que el laboratorio cumple con todos los requisitos exigidos tanto en sistema de gestión y competencia técnica, lo cual es indispensable en un Laboratorio que se constituye en el brazo operativo del Ministerio de Salud y coordinador de la RELOAA” señaló la Dra. Vidal, Coordinadora de este Laboratorio.

El Laboratorio de Control de Alimentos está acreditado con la Norma Boliviana NB-ISO-IEC 17025:2018 (adopción de la Norma Internacional ISO/IEC 17025:2017), demostrando la competencia técnica para un alcance definido y la operación de un sistema de gestión implementado.