EXPERTAS DEL INSTITUTO DE VIROLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CHARITÉ DE BERLIN SE ENCUENTRAN REALIZANDO ASISTENCIA TÉCNICA AL INLASA

1044

La Paz, 12 de julio de 2021 (INLASA). –  La jornada de hoy se dieron cita en el Instituto Nacional de Laboratorios “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA, expertas del Instituto de Virología de la Universidad de Charité de Berlín, en el marco del Proyecto de “Fortalecimiento al Ministerio de Salud” a través de la Cooperación Alemana y la GIZ.

Expertas del Charité – Universitätsmedizin Berlin – INLASA

“La visita de estos días será de entrenamiento continuo sobre los dos componentes de investigación del proyecto “Fortalecimiento del Ministerio de Salud y Deportes” financiado por la Cooperación Alemana, que incluye la secuenciación y la respuesta inmunológica en personas vacunadas contra SARS-CoV-2, con el objetivo de contribuir a la correcta toma de decisiones y acciones oportunas dentro de las políticas de salud de nuestro gobierno”, señaló la Dra. Evelin Fortún Fernández – Directora General Ejecutiva del INLASA.

La asistencia técnica que brindan las expertas alemanas está enmarcada en el estudio de la secuenciación del SARS-Cov-2, en el uso correcto de pruebas especiales de PCR en tiempo real no diagnósticas, para detectar variaciones del virus y la vigilancia de sus variantes.