1.000, 350 DOSIS DE VACUNAS PFIZER ARRIBARON AL PAÍS

1449

La Paz, 23 de octubre de 2021 (INLASA) .- El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA, recibió el día de hoy, 1.000, 350 dosis de vacunas Pfizer; con presencia de diferentes autoridades de gobierno y representantes de la embajada americana y organismos internacionales.

El INLASA garantiza el conjunto de normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento para la distribución de vacunas, es decir garantiza la cadena de frío requerido. De acuerdo a la OPS la cadena de frío está interconectada con equipos de refrigeración que permiten conservar las vacunas a las temperaturas recomendadas para mantener su potencia.

Estudios de la vacuna Pfizer sostienen que una vez descongeladas las dosis y llevadas a temperaturas de 2 a 8 grados pueden ser almacenada hasta 30 días después, lo que permite que el rango de edad a vacunarse permita llegar a cada lugar del país, urbano y rural.  

Las vacunas recibidas estarán dispuestas para los jóvenes de 16 y 17 años, en cumplimiento al plan de vacunación masiva que implementa el Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora, y serán distribuidas de manera inmediata a todo el país; “Estas vacunas que llegaron las distribuiremos inmediatamente a: Chuquisaca que recibirá 58.146 vacunas, La Paz, 248.082, Cochabamba 179.916, Oruro 45.522, Potosí 85.158, Santa Cruz 280.338 vacunas, Tarija 47.874, Beni 49.392 y Pando 13.674 vacunas Pfizer” señaló Jeison Auza, Ministro de Salud y Deportes.

 Así mismo la Directora del INLASA, Evelin Fortún señaló que: “Estas vacunas llegan para poder abrir la posibilidad de que nuestros jóvenes se inmunicen; todos los jóvenes de entre 16 y 17 años tendrán sus dosis de esperanza asegurada”

El viceministro de Comercio Exterior e Integración resaltó  la fortaleza de la diplomacia y que los  actos que se vienen realizando son justamente para realzar y agradecer el gesto que se tiene  con el  pueblo boliviano.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza, el  viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco; la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Lic. María Reneé Castro;  la Encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips; y los Representantes de OPS/OMS y UNICEF.