INLASA FORTALECERÁ SUS CAPACIDADES A TRAVÉS DE LA RECEPCIÓN DE EQUIPO AUTOMATIZADO DE EXTRACCION DE ACIDOS NUCLEICOS

394

La Paz, 16 de noviembre de 2021 (INLASA).- El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA, como brazo operativo del Ministerio de Salud y Deportes recibió la mañana de hoy un equipo automatizado de extracción de ácidos nucleicos, para fortalecer el desempeño del personal en el procesamiento de muestras para COVID-19.

“La fortaleza del INLASA es su personal, hemos avanzado bastante en lo que ha significado  la pandemia, estamos muy agradecidos a nombre del Ministro y del Viceministro, y la población lo reconoce, es por eso la importancia de seguir fortaleciendo  esta institución”, Señaló el Director General de Redes de Servicio de Salud –  Dr. Igor Pardo quien hizo la entrega del equipo.

Dr. Igor Pardo – Director General de Redes de Servicio de Salud

El Dr. Juan Carlos Mollinedo – Coordinador Nacional de Laboratorios, señaló que bajo la Red de Laboratorios se cuenta por lo menos con un laboratorio en cada departamento del país para poder realizar el diagnóstico en PCR de pruebas de COVID-19.  

La Directora General Ejecutiva del INLASA – Dra. Evelin Fortún agradeció la entrega de este equipo, y las gestiones que realizó el Ministro de Salud y Deporte, Dr. Jeyson Auza, también  resaltó que en toda esta gestión el INLASA ha sido capaz de brindar una respuesta pronta a la demanda del diagnóstico, respondiendo de manera positiva a la solicitud del gobierno del presidente Luis Arce, en favor de la población.

Dra. Evelin Fortún – Directora General Ejecutiva del INLASA

El INLASA como parte de la Red Nacional de Laboratorios Públicos COVID – 19 instalados para realizar las Pruebas de Amplificación de Ácidos Nucleicos (PAAN) por el método de Reacción en Cadena de la Polimerasa en Tiempo Real (qPCR- RT), recibió la dotación de un tercer equipo de extracción automática de Ácidos Nucleicos.

El Estado Plurinacional de Bolivia a través del Ministerio de Salud y Deportes viene implementando una serie de acciones que garanticen el diagnóstico oportuno del SARS–Cov-2.