𝐄𝐥 𝐈𝐍𝐋𝐀𝐒𝐀 𝐲 𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐍𝐢𝐧̃𝐨 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐀𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

388

El Instituto Nacional de Laboratorios de salud “Dr. Néstor Morales Villazón” –Inlasa y la Unidad de Infectología Pediátrica del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uria” firmaron, la mañana de este lunes 4 de julio, un acuerdo interinstitucional de cooperación con el fin de hacer rotar a los residentes de Infectología Pediátrica a través de prácticas en los laboratorios de nuestra institución.

La rotación de los residentes de la Unidad de Infectología Pediátrica del Hospital del Niño se la realizará en los laboratorios de: Bacteriología, Virología, Parasitología e Inmunología del INLASA con un tiempo de 4 meses, una rotación de 1 mes por laboratorio.

En este sentido, el INLASA colaborará a los residentes designados por la Unidad, con un profesional en el área de competencia, quien orientará, coordinará y ayudará el trabajo de los residentes en función de los objetivos institucionales.

La Unidad de Infectología Pediátrica del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uria” se encarga de la atención de niños a nivel nacional con enfermedades infecciosas y en la formación de recursos humanos calificados. La formación de residentes en Infectología Pediátrica inició en marzo de 2017, dentro de su formación es imprescindible la educación en laboratorio para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.