Capacitan al personal de salud en Chiquitos y Velasco

663

ELMUNDO (24/10/2022): Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad, la Organización Panamericana de Salud (OPS/ OMS Bolivia) en coordinación con el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), capacitó a trabajadores de limpieza, enfermeras, auxiliares, doctores y personal administrativo de los seis establecimientos de salud que conforman la Red Chiquitos (San José de Chiquitos, Taperas, Entre Ríos, Roboré, Chochís y Santiago de Chiquitos), y al hospital de 2do nivel Dr. Julio Manuel Aramayo del municipio de San Ignacio de Velasco, en «Gestión y manejo de residuos sólidos hospitalarios».

La representante de INLASA, Dra. Shirley Aramayo, fue la encargada de compartir temáticas como protocolo de bioseguridad, medidas de limpieza, desinfección y otros. «INLASA, como brazo técnico y operativo del Ministerio de Salud, trabaja día a día en coordinación con todas las áreas de salud apoyando a la salud pública de Bolivia. Los principales objetivos estratégicos son transmitir y difundir el conocimiento científico e información, desarrollando las capacidades del potencial humano de salud», destacó Aramayo.

Esta actividad se desarrolla en el contexto del proyecto ECHO Chiquitanía, ejecutado colectivamente por el PNUD Bolivia, la Fundación Amigos de la Naturaleza y la OPS/OMS Bolivia, financiado por la Unión Europea en Bolivia / European Union in Bolivia.