INLASA capacita a profesionales bacteriólogos de la Caja Nacional de Salud

641

UCOM/INLASA: El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA capacitó a profesionales bacteriológicos de la Caja Nacional de Salud en “Introducción y manejo básico del sistema WHONET”, realizado en el Auditorio de la Regional de La Paz de la Caja Nacional de Salud los días 25 y 26 de octubre del presente año.

El INLASA, a través del Laboratorio de Bacteriología de Referencia Nacional, realizó el taller práctico y personalizado a profesionales de la Caja Nacional de salud en el manejo del sistema WHONET. El sistema WHONET es un programa gratuito y permite crear informes valorativos de comprobación de datos, por ejemplo: ofrece información directa sobre los aspectos microbiológicos específicos de cepas aisladas para poder realizar intervenciones en centros afectados.

Otra función del sistema, permite comprobar la validez y la integridad de los datos agregados al GLASS generando informes valorativos que indican si es necesario corregir los datos o completarlos antes de transferirlos a la plataforma de tecnologías de la información del GLASS.