El INLASA fortalece sus capacidades en salud en el Curso: Secuenciación Genómica de SARS CoV-2

802

UCOM/INLASA: Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” participa del Curso: «Secuenciación Genómica de SARS CoV-2, organizado por el Instituto Nacional de Salud de Colombia, del 21 al 25 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) es un foro permanente de cooperación, intercambio y conocimiento, orientado por el principio de reducción de asimetrías regionales, entre los Países Miembros (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Suriname y Venezuela).

El INLASA, en este curso, junto a los países miembros, realiza diferentes intercambios técnico-científicos con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales en cuanto a Secuenciación Genómica de SARS-CoV2 y vigilancia genómica se refiere; permitiendo ver las tecnologías de secuenciación que utiliza el país anfitrión y compartir experiencias entre los países miembros en base a sus protocolos y tecnologías.

En este sentido, con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales de los Institutos Nacionales de Salud Pública o sus equivalentes en los Países Miembros de la OTCA, la realización del Curso Teórico-Práctico: Secuenciación Genómica del SARS-CoV-2 se contextualiza como una de las primeras medidas promovidas en el ámbito de la Red Subregional de Institutos de Salud de los Países Miembros para la Vigilancia Genómica.