INLASA y SEDES La Paz inauguran curso de Capacitación en Diagnóstico Microscópico de la MALARIA

1651

UCOM/INLASA: En coordinación con el SEDES La Paz, el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA, inauguraron el curso de “Capacitación en Diagnóstico Microscópico de la Malaria; curso que se llevará a cabo del 24 al 28 de julio del presente año en el Laboratorio de Entomología y Parasitología de INLASA.

Dra. Evelin Fortun Fernandez, Directora General Ejecutiva INLASA

Dicho evento estuvo presidido por la Dra. Gabriela Mamani Alá, Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del SEDES La Paz y de la Dra. Evelin Fortún Fernández, Directora General Ejecutiva INLASA, personal de la Red de Salud 7 y 8 del SEDES La Paz y personal profesional del Laboratorio de Entomología y Parasitología.  

Dra. Gabriela Mamani Alá, Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del SEDES La Paz

La directora del INLASA, Dra. Fortún, indicó que una de las funciones de INLASA es de capacitar a todo el personal de salud y dar herramientas para poder hacer un buen trabajo en beneficio de la población, estos cursos no solo son con el fin de fortalecer el talento humano sino “también para reconocer toda la capacidad técnica que tenemos acá, para poder reconocer y diagnosticar este tipo de patologías”.

 Para finalizar, pidió que se siga trabajando con el SEDES La Paz, asi, de esta manera “mejorar la coordinación con la institución y el INLASA y trabajar por la tranquilidad y seguridad de nuestra población”