El IRD de Francia fortalece las capacidades del personal de INLASA en la identificación taxonómica de culícidos de Bolivia

398

UCOM/INLASA: El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo IRD de Francia fortalece las capacidades del personal del Laboratorio de Entomología y Parasitología del INLASA, en la identificación taxonómica de culícidos de Bolivia.

Los especialistas en taxonomía de mosquitos, Dr. Frederic Lardeux y Dr. Philippe Bousses, investigadores del IRD – Francia, son los responsables de fortalecer las capacidades en la identificación taxonómica de mosquitos de Bolivia al personal del Laboratorio de Entomología y Parasitología del INLASA, dicha capacitación tendrá lugar en instalaciones del Laboratorio de Entomología y Parasitología del INLASA, del 4 al 15 de diciembre del presente año.

El objetivo del taller es el fortalecimiento en el Desarrollo de Capacidades mediante sesiones de capacitación destinados a mejorar las habilidades de los miembros del equipo en la identificación taxonómica de mosquitos y la aplicación de una clave específica para los mosquitos de Bolivia, así como la Investigación de Campo y Recopilación de información mediante el desarrollo de una base de datos para almacenar la información colectada en los muestreos en el terreno y las identificaciones correspondientes en el laboratorio, haciendo una herramienta de administración de muestras.

Este taller de capacitación contribuirá al conocimiento y al control de las enfermedades transmitidas por vectores en Bolivia.