Delegaciones del Ministerio de Salud, INLASA, FIOCRUZ y SEDES Chuquisaca se reúnen en el Hospital San Pedro Claver para impulsar el Ensayo Clínico BENLATINO del Proyecto CUIDA Chagas.

317

UCOM/CUIDAChagas: En un esfuerzo por avanzar en las gestiones para dar inicio al Ensayo Clínico BENLATINO del proyecto CUIDA Chagas, representantes de las delegaciones de FIOCRUZ a cargo del Dr. Israel Molina y  Monique Gurguel, el Ministerio de Salud con el equipo de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica a cargo de Dra. Roxana Salamanca y el Dr. Justo Chungara, INLASA con el equipo de Planificación a cargo de la Dra. Carla Márquez, el Director del Hospital San Pedro Claver Dr. Rimsky Chavez y personal del SEDES Chuquisaca se congregaron en el Hospital San Pedro Claver  de la ciudad de Sucre. El objetivo principal de la reunión fue coordinar esfuerzos y establecer acuerdos interinstitucionales que allanen el camino para el inicio de las acciones del proyecto.

La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del hospital, sirvió como escenario propicio para la realización de consultas técnico-administrativas cruciales. Durante la misma, los expertos de las diferentes instituciones llevaron a cabo un intercambio de información y visita a las instalaciones del hospital como ser farmacias, laboratorios y la sala de ecocardiografía.

Los representantes del Ministerio de Salud, INLASA, FIOCRUZ y SEDES Chuquisaca expresaron su compromiso conjunto para garantizar el éxito del proyecto CUIDA Chagas. Se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para llevar a cabo un ensayo clínico riguroso que contribuirá significativamente al avance del tratamiento sobre la enfermedad de Chagas dentro de las acciones del proyecto CUIDA Chagas.

En el transcurso de la reunión, se exploraron vías para establecer acuerdos formales que faciliten la colaboración fluida entre las diferentes entidades involucradas. Se espera que estos acuerdos sienten las bases para una cooperación efectiva a lo largo del desarrollo del proyecto. El Hospital San Pedro Claver se constituye como un espacio fundamental para la coordinación y ejecución de este proyecto, demostrando su compromiso continuo con la investigación y el mejoramiento de la salud en la región.