Charité-Alemania fortalece las capacidades del INLASA en temas de Análisis Bioinformático

278

UCOM/INLASA: El INLASA, brazo operativo del ministerio de salud, participa de la “Capacitación en Secuenciación Metagenómica en el Laboratorio de Epidemiologia de Virus” dirigido por el Prof. Jan Félix Drexler y Dr. Andrés Moreira, en la Universidad de Medicina Charité de Berlín, Alemania, del 15 al 26 de enero de la presente gestión.

El objetivo principal de esta capacitación es entrenar al personal del INLASA en el análisis bioinformático de secuencias obtenidas a partir de secuenciación de nueva generación (NGS).  Gracias a esta capacitación el INLASA fortalecerá sus capacidades en análisis bioinformático de secuencias a través del intercambio técnico-científico, fortaleciendo sus experiencias en el análisis de datos obtenidos a partir de secuenciación metagenómica.

A esta capacitación asistieron profesionales especialistas del área de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud INLASA y profesionales investigadores de CONICET Argentina que desarrollan la secuenciación de virus como SARS-CoV-2 y dengue en sus respectivos países.