INLASA presenta su Rendición de Cuentas Inicial 2024 con el compromiso de seguir fortaleciendo el Sistema de Salud del país

283

UCOM/INLASA: El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA realizó este lunes su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2024, en la que presentó los objetivos y las actividades a realizar en esta gestión con el objetivo de fortalecer a el sistema de salud.

Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio “Félix Veintemillas” del INLASA a cargo de la Dra. Evelin Fortún Fernández y se realizó en cumplimiento a lo establecido en el numeral cuatro del artículo 235 de la Constitución Política del Estado, la Ley N°341 de Participación y Control Social y la Ley N° 974 de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Los objetivos institucionales para esta gestión son: 1) Trabajar en el marco de Sistemas de Gestión de Calidad y mejora continua, 2) Contribuir al Sistema Único de Salud mediante el diagnóstico terapéutico, vigilancia epidemiológica control de calidad e investigación, 3) Producir inmunobiológicos esenciales para prevenir enfermedades y reducir la mortalidad, 4) Priorizar la investigación científica, orientada a dar solución oportuna a problemas de salud pública.

5) Contribuir a la Seguridad Alimentaria del país mediante el Control de Calidad e Inocuidad de alimentos, bebidas y agua, 6) Contribuir a la formación y capacitación de Recursos Humanos en el área de salud, 7) Uniformar Criterios y Procedimientos Técnicos Laboratoriales para las Redes de Laboratorios.

Durante la presentacion se informó que el INLASA esta apuntando a la industrialización de su más reciente producto, la Vacuna Antirrábica de Uso Veterinario a partir del cultivo celular, presentando a todo el público el Premio Plurinacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2024 fue abierta al público, la invitación a la misma fue publicada en la página web de la entidad; además de la presencia de casi 70 personas en el auditorio, fue difundida en vivo en el Facebook institucional y por el zoom institucional.