CONTROL SOCIAL RESPALDA LOS PLANES DEL INLASA PRESENTADOS EN LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2021

754

La Paz, 26 de marzo de 2021 (INLASA). – Con la participación de autoridades del Ministerio de Salud, Movimientos Sociales, prensa y la sociedad civil a través de las plataformas virtuales de zoom y Facebook, el Instituto Nacional de Laboratorios “Dr. Néstor Morales Villazón” INLASA, presentó la jornada de hoy la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021.

La Directora General Ejecutiva del INLASA, Dra. Evelin Fortún Fernández, resalto el compromiso del trabajo que se está desarrollando en estos momentos en la institución, así mismo comprometió todos los esfuerzos ante las solicitudes de precautelar la salud tanto de mujeres como de hombres, con campañas de exámenes laboratoriales de salud que ayuden a prevenir enfermedades de alto riesgo como ser el cáncer.

También se presentó el trabajo que vienen desarrollando los laboratorios del INLASA y que se ha planificado desarrollar en esta gestión 2021, todos coincidieron en la suma de esfuerzos científicos y técnicos frente a la COVID-19 y otras enfermedades.

Dicho evento se dio en cumplimiento al artículo 235 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, que entre otras señala, la obligación de las servidoras y los servidores públicos de rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública, así como al numeral II., del artículo. 37 de la Ley N° 341 de Participación y Control Social, que indica que, las entidades públicas y privadas que administran recursos fiscales y/o recursos naturales, tienen la obligación de convocar formalmente a los actores de Participación y Control Social que correspondan, a los procesos de rendición pública de cuentas, así como el Decreto Supremo N° 0214 que aprueba la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y la Ley N° 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.