BOLIVIA RECIBE VACUNAS PFIZER

2048

La Paz, 29 de abril de 2021 (INLASA). – El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” recibió la mañana de esta jornada 92.340 dosis de la vacuna Pfizer.

En la ocasión se dieron cita diferentes autoridades, como el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza, la viceministra de promoción, vigilancia epidemiológica y medicina tradicional, y otras autoridades de estado, además de representantes diplomáticos.

La Directora General del INLASA, Dra. Evelin Fortun señaló que “El INLASA cuenta con 8 congeladores de menos 80 grados que garantizan el sistema de cadena de frío, y en esta ocasión están siendo puestos a disposición de la población para avanzar con el plan de vacunación masivo propuesto por nuestro presidente Luis Arce Catacora”

Directora General del INLASA, Dra. Evelin Fortun

El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza indicó que las más de 92.000 dosis de vacunas Pfizer mediante el mecanismo Covax fortalecerán la campaña masiva del plan de vacunación, 29.250 vacunas serán distribuidas en La Paz; 5.850 en Oruro,10.530 en Chuquisaca; 5.850 en Tarija y 23.400 en Santa Cruz, haciendo un total de 92.430 inmunizadores.

“Hoy gracias al apoyo de la estrategia Covax, gracias a las gestiones de la OPS/OMS, a las gestiones del Gobierno a la cabeza de nuestro hermano presidente Luis Arce, podemos decirle al pueblo boliviano que contamos con la cantidad necesaria de vacunas para darle continuidad a nuestro plan de vacunación”, dijo en su intervención en el acto público de recepción de las vacunas en instalaciones del INLASA. 

Alma Morales, representante en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) señaló que se tiene un gran reto para hacer que el derecho a las vacunas sea equitativo mediante el Mecanismo COVAX, destacando las gestiones realizadas por el Gobierno Boliviano.