Brindan taller gratuito para identificar caso de coqueluche

433

El Potosí: El Hospital Daniel Bracamonte, en coordinación con el Instituto Nacional de Laboratorios en salud (Inlasa), brindará este viernes 18 de noviembre un curso gratuito para reconocer la coqueluche, del que podrán participar tanto el personal sanitario como la población en general.

El Hospital Daniel Bracamonte, en coordinación con el Instituto Nacional de Laboratorios en salud (Inlasa), brindará este viernes 18 de noviembre un curso gratuito para reconocer la coqueluche, del que podrán participar tanto el personal sanitario como la población en general.

El responsable de Epidemiología del hospital, Fernando rodríguez, informó que el curso comenzará a las 11:00 para difundir datos sobre la toma de muestra, el traslado de la muestra de un paciente sospechoso, los síntomas y singnos de la coqueluche, que se está presentando en diferentes departamentos.

Por ello, el galeno dijo que tomando la previsión se busca capacitar al personal para que sepa reconocer cuando un paciente es sospechosos, para descartar síntomas similares, entre otros.

El personal de pediatría, neonatología, emergencias, triaje y el personal del Centro Covid Sevilla participará de esta actividad.

Además de que gracias a Telesalud se difundirá la información con los 41 municipios, complementó.

Para acceder deben llevar un formulario para poder inscribirse en el siguiente enlace:

https://forms.gle/7essBDFJE1YEUPy47