𝐈𝐍𝐋𝐀𝐒𝐀 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐫𝐞𝐝𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐈𝐁𝐌𝐄𝐓𝐑𝐎

213

UCOM/INLASA: En un acto realizado el día de hoy 21 de marzo de la presente gestión en el auditorio “Félix Veintemillas” del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “DR. Néstor Morales Villazón”, El INLASA recibió nuevas acreditaciones otorgadas por la Dirección Técnica de Acreditación (DTA) del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) demostrando así el gran trabajo que realizan los laboratorios cumpliendo con todos los requisitos y normas establecidas.

En este acto, estuvieron presentes por parte de IBMETRO, la Lic. Mabel Delgado de Meave, Directora General Ejecutiva a.i., Hortencia Dávila, Directora de Acreditación y José Miguel Choque, Responsable de Acreditación de Laboratorios; por parte de INLASA, la Dra. Evelin Fortún Fernandez, Directora General Ejecutiva, Coordinadores de las 4 divisiones y el personal de los laboratorios acreditados.

La Dra. Fortún agradeció la participación de los laboratorios, señalando que hoy “Es un día especial para nosotros. Puesto que no solamente premiamos y coronamos un esfuerzo y motivo de dedicación. Principalmente trabajamos en este proceso para asegurar la calidad de los resultados que entregamos todos los dias a las personas que vienen a INLASA a tratar alguna enfermedad”

Los laboratorios acreditados por IBMETRO son: Laboratorio de Análisis Clínico, Laboratorio de Inmunología, Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC), Toma de muestra y Laboratorio de Salud Ambiental.

La ACREDITACIÓN es el reconocimiento formal de la competencia técnica e imparcialidad de Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC), según requisitos y criterios establecidos en normas técnicas nacionales e internacionales, con el fin de asegurar la confianza en bienes y servicios para la ciudadanía.