INLASA participa en la Reunión Nacional de Bancos de Sangre

681

UCOM/INLASA: El Instituto nacional de Laboratorios de Salud “Dr. Néstor Morales Villazón” – INLASA, brazo operativo del Ministerio de Salud y Deportes, participa de la Reunión Nacional de Bancos de Sangre, realizándose en el Auditorio “Félix Veintemillas” del INLASA, el 26 y 27 de septiembre del año en curso.

Esta reunión Nacional, tiene como objetivo, analizar los indicadores de importancia y la toma de decisiones en cuanto al fortalecimiento del sistema de Gestión de Calidad para los Servicios de Sangre a nivel Nacional.

El INLASA participará de esta reunión presentando la “Importancia del Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC) en Serología e Inmunohematología”; explicarán la importancia de la seguridad de los productos de la sangre en relación a la calidad en la selección de donantes y de la realización confiable de ensayos de laboratorio.

Además, explicarán el interés de realizar un control de calidad externo y la importancia de la evaluación externa del tamizaje serológico como mecanismo de autoevaluación para los bancos de sangre, siendo un elemento importante en cualquier sistema de garantía de la calidad.