Ministerio de Salud anuncia XVI Feria Integral en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba

907

El encargado del Seguimiento y Control del Programa Safci-Mi Salud, Miguel Seoane, anunció el miércoles que entre el 22 y 24 de marzo se realizará la XVI Feria Integral en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, en la que se pretende brindar atención médica gratuita en 21 especialidades.

“Se va a realizar la XVI Feria Integral con la presencia de todos los programas del Ministerio de Salud, la Brigada Médica Cubana y el apoyo de los cinco alcaldes del Trópico”, remarca un boletín institucional.

El documento precisa que la feria se realizará en la sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Agregó que se desplazarán 68 especialistas, 160 médicos generales, 20 médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy, 20 profesionales de Telesalud, 27 enfermeras de la Escuela Técnica Japonesa y personal de apoyo de los municipios.

Seoane adelantó que, por primera vez, se realizará el “tamizaje neonatal” para detectar enfermedades congénitas, por expertos del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).

Además, dijo que se instalarán puntos de inscripción para el Sistema Único de Salud, con la presentación del carnet de identidad y la factura de luz o agua.

redcentral/xzs/rsl ABI